20080626

Historia sin nombre 1

Y en la última pluma de su cola, con los raros matices tornasoles soltando destellos de la luz que las nubes dejaban entrever, yacía Zuet minmizado.
Era una pena, en verdad, que hubiese muerto en tales circunstancias. Supongo al menos que murió feliz, ¿quién iba a decir que alguien había cambiado sin querer las etiquetas de las botellas de veneno?

Una pena, en verdad, y justo ahora que estaba tan cerca de descubrir el porqué de su condición.

El pájaro sacudió sus plumas y el cadaver cayó al suelo. Era un pájaro un poco más grande de lo normal, pero lo que más llamaba la atención era su plumaje negro azulado, que reflejaba distintos tonos segun la luz.

El cuerpo rodó hasta la palma de mi mano, miré a Zuet por unos instantes y lo aplasté en mi puño.
Sentí su sangre en mis dedos, como se siente una uva al apretarla en la mano. De su cuerpo ya irreconocible, saqué una pequeña esfera negra, del tamaño de una pupila extremadamente dilatada. La limpié de los restos de Zuet, y la guardé en una pequeña bolista en mi bolsillo.

Y pensar que fuera esa la razón de todo...

Zuet nunca logró averiguar porqué siendo un humano normal, se empezó a achicar luego de un tiempo... quizás se la habría tragado con la comida, o quizás alguien la había hecho llegar ahí, así como yo habia logrado que ciertas etiquetas fueran intercambiadas.

Agarré al pájaro que por ahí rondaba, le robé una pluma, abrí un portal y desaparecí.

1 comentario:

Rodrigo.- dijo...

weoooon que onda xDDD
ta linda la historia con un poco menos de sangre fría y me agradaria mas xD

kariños ñau!